lunes, 6 de abril de 2020

Atención



Trabajamos la Atención.


 Actividad 1

·         Objetivo: Estimular atención y lenguaje  por medio de imágenes y descripción.

·    Instrucción: Lee el siguiente texto y observa la imagen detenidamente, prestando mucha atención a lo que sucede en ella y observando los detalles.



La familia de Magdalena ha decidido pasar el fin de semana en el bosque. Viajaron en un furgón y llevaron una carpa para dormir, ya es de noche y parece que la familia de Magdalena no está sola.





Responde:
1.- ¿Quién se ha ido a pasar el fin de semana al bosque?
2.- ¿En que viajaron al bosque?
3.- ¿Qué llevaron para poder dormir?
4.- ¿Con cuantas personas viajo Magdalena?
5.- ¿Qué animales hay en el bosque?
6.- ¿Qué esta haciendo la niña rubia sentada en el tronco?
7.- ¿Se pueden asar chorizos en el hielo? ¿Porque?
8.- ¿Quiénes están sentados alrededor de una mesa?
9.- ¿Quién se desliza en patineta en el bosque?
10.- Observa el furgón y menciona lo que no corresponde en él.




Actividad N°2 


Instrucción apoderado: Lea la pregunta y muéstrele las imágenes al menor para que elija la respuesta.














































4.-   
                                                                     



























lunes, 30 de marzo de 2020

Trabajamos la Atención.


Actividad 1

  •       Objetivo: Estimular atención y lenguaje  por medio de imágenes y descripción.
  •     Instrucción: Observa las imágenes,  identifica que le falta a cada una y verbaliza tu respuesta.






Actividad 2





  •  Instrucción: Observa la imagen detenidamente, luego identifica en ella las cosas que no corresponden, hay 16 errores, búscalos.


    •  

      sábado, 21 de marzo de 2020

      Trabajo analogías

      Actividad Nº1: Pienso rápido 
      Objetivo(s):
      • Desarrollar el pensamiento reflexivo y favorecer el aprendizaje de manera natural.
      • Desarrollar la capacidad para identificar relaciones.
      Instrucción:  
      1.-Observa la  imagen y piensa en las distintas frutas o verduras que pueden ser de estos colores, ejemplo color rojo - manzana roja, observa la lámina y menciona la respuesta en voz alta.

      Instrucción apoderado: Explique la actividad al menor y pregunte de esta forma: 
      Piensa en una fruta o verdura de color amarillo: 
      Piensa en una fruta o verdura de color  verde: 
      Piensa en una fruta o verdura de color naranjo: 





      Actividad Nº 2

      Instrucción: 
      1.-Observa las imágenes en los alimentos que nos pueden dar estos animales, como por ejemplo la vaca nos da leche. 

      Instrucción apoderado: Explique la actividad al menor y pregunte de esta forma: 
      ¿Que alimento nos entrega la gallina?
       Luego pregunto por la oveja y la abeja?




      Lee en compañía de un adulto las normas de trabajo.









                                            

      Bienvenidos 2º Básicos A-B


      ¡Hola! bienvenidos soy Andrea Cartes Lepe Educadora Diferencial, del Programa de Integración Escolar.

      Estimados estudiantes y apoderados de segundo año básico, por este medio me presento, y les cuento que  estaré apoyándolos con distintas tareas y actividades para que refuercen en sus casas junto con  su familia.


      Espero conocerlos pronto y continuar brindándoles mi apoyo en sala de clases y aula de recursos, mientras tanto dejare aquí, distinto contenido, espero les guste!!!



      Cariños Tía Andrea. 




      Estudiantes destacados

      Queridas familias: Esta semana compartiré con ustedes un video de felicitaciones para el estudiante Víctor Menares y su familia.  Junto con ...